terça-feira, 16 de março de 2010

Novos direitos LGTTB - Austrália

Sensacional!

http://torredembarra-gay.lacoctelera.net/post/2010/03/15/australia-hace-historia-al-reconocer-legalmente-genero-no

Australia hace historia al reconocer legalmente el género"no especificado"

Nueva Gales del sur dio el reconocimiento legal, primero en su tipo, que incluye a todas las orientaciones sexuales y genéricas existentes.

Australia hace historia en el ámbito de los derechos LGBT, al dar el reconocimiento legal a la no especificidad en el género de una persona. Así, no será necesario que en Nueva Gales del Sur alguien tenga que optar por ser “hombre” o “mujer” para tener reconocimiento legal y civil y conservar todos sus derechos.

El estado emitirá un certificado que sustituirá al tradicional registro o acta de nacimiento. La primera persona que recibió este tipo de documento fue Norrie, también conocid@ como Norrie- MayWelby.

El Zie (pronombre de género específico) tiene desde ahora reconocimiento legal por parte del gobierno australiano, para definir a quien no se orienta como hombre o mujer.

Norrie de 48 años y de origen escocés, termina así un largo periplo tras buscar dejar de ser legalmente un “He” (él) para poder ser un o una “Zie”. No existe en castellano un pronombre equivalente.

Cuando Norrie tenía 23 años, inició su proceso de re-asignación de género a través de un tratamiento hormonal y cirugía. Logró obtener un certificado de reasignación en donde se le reconocía como mujer, pero Norrie no se encontraba cómoda viviendo únicamente como mujer.

Sin embargo, Norrie no se sentía cómodo viviendo únicamente como una mujer. Ahora se muestra feliz de poder acceder a tanto a su personalidad femenina como a la masculina y que ambas estén reconocidas legalmente.

Norrie, que se identifica ahora con las filosofías orientales, ha dejado de tomar hormonas y ha decidido tomar una identidad neutra, ni hombre ni mujer; de hecho, sus médicos, reunidos en enero pasado determinaron que efectivamente, además de que ya no poseía gónadas masculinas, su identidad sicológica era neutra.

Nenhum comentário:

Postar um comentário